Además, el portugués tendrá que pagar 18 millones de euros de multa.
Cristiano Ronaldo fue condenado hoy a 23 meses de prisión y al pago de 18 millones de euros por eludir el pago de impuestos en España, por un monto de 5.700.000 de euros. Sin embargo, el portugués no tendrá que cumplirla en la cárcel por ser menor a dos años.
El delantero reconoció los hechos ante el Tribunal de la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en una audiencia que se llevó a cabo tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.
El astro portugués aceptó cuatro delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014, cuando jugaba en Real Madrid, por los que defraudó en casi seis millones de euros al fisco.
Sobre las maniobras utilizadas para evitar pagar impuestos, el Ministerio Público considera que el jugador declaró ingresos de origen español entre 2011 y 2014 por 11,5 millones de euros, cuando en verdad habrían sido por casi 43 millones, disminuyendo el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Para la Fiscalía, el jugador portugués se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.
El jugador de la Juventus se suma así a otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.